________________________________________________________

Cita del día para recordar:

viernes, 17 de septiembre de 2010

Casimiro II

Casimiro

Casimiro, como todas las mañanas, acudía al trabajo.
Por el camino se cruzaba con muchos compañeros
y a todos saludaba, pero había uno que, cuando lo
saludaba, no dejaba indiferente a los que no los conocían:
Arturo.

Así que aquella mañana que mi hermana iba al colegio
y se encontró con la escena del siguiente saludo:
-Buenos días, Casimiro-
a lo que el contestó como siempre.
-Buenos, Mirón-.

No pudo dejar de reír en mucho tiempo, ya que
la casualidad hace divertidos chistes de cosas
cotidianas y, en este caso, el que Arturo se
apellidara Mirón convertía el saludo en algo
que podría antojarse incómodo.


Estas dos anécdotas, Casimiro y Casimiro II, son reales y las personas que salen en ellas también. Son de tiempos de mi niñez cuando vivíamos en Compostilla y tenía de vecino a Casimiro. Llegaba a tanto la "guasa", como dicen los sevillanos, que incluso, años después de casarse Casimiro la que era su mujer se convirtió en hermana, ya que el padre de él se casó con la madre de ella.
Como siempre me gusta poner un vídeo de música para ambientar la lectura y que, creo yo, tiene relación con el relato, en este caso pondré la que más escuche yo en aquella época cuando íbamos alguna vez de viaje con ellos en el verano. Aquel seiscientos descapotable, de mis padres, abarrotado de niños y el con su ochocientos cincuenta que tenía la matricula del año que había nacido  Franco ¡y con la letra A!.
 firmaalef
Safe Creative #1009177355196

0 comentarios:

________________________________________________________

Siete poemas y un relato recitados por Nicanor García Ordiz

________________________________________________________

Actualmente leyendo:

 

Alef-Thau © 2010

Blogger Templates by Splashy Templates - Reformada y readaptada por Alef-Thau