________________________________________________________

Cita del día para recordar:

viernes, 18 de noviembre de 2011

Ancestros II

Hablas y hablas…
Disfrazas tus mentiras en esa televisión
que habéis dejado "pudrirse".
Sois como estatuas de piedra,
por mucho que me esfuerce
no comprendo que queréis.
Escucho la misma voz una y otra vez,
campaña tras campaña.
Es la misma, sin cambio y sin ilusiones
pero a la vez insultante y burlona.
Eres como el cuervo de lengua cortada
que repite lo que su dueño le enseña.
Me pego al cuadrado, brillante de oscuridad.
Intento encontrar algo no contaminado
por vuestra codiciosa influencia,
más no lo consigo, todo es podredumbre.
No me resigno a observar tu máscara.
Quiero quitarla y ver el brillo de tus ojos,
leer en los rasgos de tu cara,
observar cuando me mientes.
Se que lo haces, nunca dices la verdad.
Se que tras esas promesas solo hay palabras.
Se que yo seré el que pague tus pecados.
Moriré ahogado por tus manos
con la complicidad de mi indiferencia.
Tu avanzarás por la senda que te marcan,
nadie se desvía de ella…
-A nadie le dejan desviarse-.
Sigo escuchando tu voz tras la pantalla
palabras llenas de sílabas
pero vacías de sentimientos.
Esta noche apagaré la televisión,
y arropado en mi silencio
dejaré que el vacío
destierre tu voz.

 

firma_thumb

 

A petición de mi querido amigo y compañero de fatigas “interneteras”, Justo Navarro, hago una segunda versión del poema Ancestros sin tanta figura simbólica y más directo al tema que va dirigido. Hoy, a dos días de sentenciar el futuro de los cuatro próximos años, me cierro en mi espacio y me olvido de todo….


"La vida es dura. Y es aún más difícil si eres estúpido".
Anónimo

0 comentarios:

________________________________________________________

Siete poemas y un relato recitados por Nicanor García Ordiz

________________________________________________________

Actualmente leyendo:

 

Alef-Thau © 2010

Blogger Templates by Splashy Templates - Reformada y readaptada por Alef-Thau