________________________________________________________

Cita del día para recordar:

domingo, 31 de octubre de 2010

La carta

 

Sentada está a la mesilla redonda. Tras ella suena la música suave en el gramófono. El té humea en la taza mientras da vueltas a un sobre, situado en la bandejita de plata, que acaba de recibir. No lo abre, aun así sabe lo que pone. Es la despedida desgarrada que le llega del otro lado del mar. Tiene olor a arenas calientes, dátiles y esencias exóticas. Perfumada por los caminos que ha recorrido.

Se la acerca a la nariz y aspira, en su mente se forman imágenes, gente bulliciosa en zocos de oriente, un niño corre con un tesoro entre sus deditos delicados y lo aprieta con pasión, aroma y frescor a mar entre callejas estrechas, humo del vapor que zarpa de un puerto al atardecer, mujeres tapadas, hombres de tonos azules…

Suena el reloj a su espalda ¿Cuantas veces? Cinco, seis, que más da, ya nunca volverá a ver su cara. El sobre húmedo por el mudo llanto, resbala de sus manos. No lo recoge, sabe  lo que pone. Abre los ojos, velados por las lágrimas, y como un autómata bebe de la taza atrapada entre sus manos, como si quisiera con ello retener el recuerdo y que nunca se alejará. El reconfortante té, frio ya, le quema la garganta  y traga esperando que sólo sea un mal sueño del que despertar sobresaltada.

Sentada en la mesilla redonda, espera a su amor que nunca regresará. La música hace mucho que dejó de sonar y en la chimenea, de entre las cenizas frías sobresale la requemada medalla, concedida a los héroes, y los restos de una carta que nunca será leída, pero jamás olvidada.

 

firma

Safe Creative #1010317730728

2 comentarios:

Emilio dijo...

Exelente publicacion, este texto me ha recordado a los veteranos de la guerra del Ifni llamada comunmente la guerra olvidada, me ha gustado mucho.

Alef-thau dijo...

Gracias Emilio, un recuerdo para ellos.

________________________________________________________

Siete poemas y un relato recitados por Nicanor García Ordiz

________________________________________________________

Actualmente leyendo:

 

Alef-Thau © 2010

Blogger Templates by Splashy Templates - Reformada y readaptada por Alef-Thau