________________________________________________________

Cita del día para recordar:

martes, 21 de septiembre de 2010

Cerebros de zombis ….

Como de vez en cuando es bueno meter alguna otra cosa distinta, en esta y la próxima entrada  os voy a sugerir dos postres similares a la “Panacota” y muy sencillos de hacer. También tendré que rentabilizar o, mejor dicho, no olvidar el curso de cocina, que me obligó a hacer el INEM, en el prestigioso restaurante Azul de Montearenas cuando aun lo regentaba Suso padre. Por supuesto esta es una invención mía* variante de la panacota.

Cerebro de Zombi:

  • 250 ml. de nata para cocinar
  • 250 ml. de leche semidesnatada
  • 4 hojas de gelatina.
  • 100 gr. de azúcar
  • Medio vaso de agua fría.
  • Sirope de fresa (no muy espeso).

 

DSC00176

Echamos en un recipiente el azúcar, la leche y la nata y la ponemos a calentar, removiendo para que no se pegue el azúcar al fondo ni se queme. La dejaremos hasta que comience a hervir.

DSC00177

Mientras se calienta la mezcla anterior picamos las hojas de gelatina en el medio vaso de agua fría y las diluimos moviéndolo todo hasta que no queden trozos. Si queda alguno da igual ya se deshará de todo mas tarde.

DSC00179

Cuando empiece a hervir incorporamos la gelatina deshecha y dejamos que hierva un poco mas, hasta que empiece a hacer espuma y se eleve.

DSC00180

Lo retiramos del fuego y llenamos un molde de silicona, nunca hasta el borde ya que crecerá un poco más. Dejamos que enfríe a temperatura ambiente una hora y después lo metemos al frigorífico unas 24 horas, si es más mejor.

DSC00182 Para servir sacamos unas cucharadas de la panacota, que no estará muy compacta pero tampoco deshecha, y las ponemos en un plato; quedará en trozos compactos y otros con una textura similar al yogurt. Le vertemos por encima un poco de sirope de fresa y ya tenemos nuestro cerebro de zombi listo para comer.

* Esto es lo que solemos decir los que nos metemos en cocina cuando, al intentar hacer algo ya creado, nos sale un churro y para quedar bien le ponemos nombre y lo maquillamos con alguna chorrada por encima. De apellido siempre le solemos poner nouvelle cuisine.

Y que mejor para animar este postre que los Cramberries y su tema Zombie…

firma

 

 

0 comentarios:

________________________________________________________

Siete poemas y un relato recitados por Nicanor García Ordiz

________________________________________________________

Actualmente leyendo:

 

Alef-Thau © 2010

Blogger Templates by Splashy Templates - Reformada y readaptada por Alef-Thau