________________________________________________________

Cita del día para recordar:

sábado, 11 de septiembre de 2010

Juan de Jerusalen y las torres gemelas

world_trade_center

Este personaje real o inventado, aun no se sabe ciertamente, dejó un legado muy valioso, un libro manuscrito en pergamino y cuero: "Protocolo secreto de las profecías". Su "biógrafo", en el pergamino de Zagorst, lo define como un hombre prudente entre los prudentes y santo entre los santos. Se dice que fue uno de los fundadores de la Orden del Temple en 1118 muriendo uno o dos años después a la avanzada edad de 77 años.
Las profecías son dignas de ser leídas, no tienen nada que ver con las interpretaciones enrevesadas que se hacen de las de Nostradamus, que por cierto se dice que posiblemente tuviera acceso a las de Juan y esto le sirviera para crear las suyas. Hace tiempo pude conseguir un librito de tapas blandas en su edición del 96, importante dato ya que no hay que interpretar nada ni buscar "tres pies al gato" todo está escrito claro y entendible, y me dejó maravillado lo que leí en su día. Posteriormente he comparado sucesos que relata con lo que pasa en el mundo y, a veces, asusta su exactitud. Lo podemos comprobar en la parte que hace mención a los sucesos del 11 S y el desenlace posterior en el que nos encontramos ahora:

"Llegados plenamente al año mil que sigue al año mil, el hombre habrá aprendido a dar y compartir; los días amargos de la soledad habrán pasado; creerá de nuevo en el espíritu; y los bárbaros habrán adquirido el derecho de ciudadanía. Pero eso vendrá después de las guerras y los incendios; eso surgirá de los escombros ennegrecidos de las torres de Babel. Y habrá sido necesario el puño de hierro para que se ordene el desorden. Y para que el hombre encuentre el buen camino."

Esto me ha servido de base para recordar, no celebrar ya que el suceso no admite celebración alguna, los atentados en el world trade center y crear un "cuadro matemático" para mi galería.

Torres gemelas: este cuadro está compuesto por la superposición de dos escenas. El primero se crea a partir de 2 campos de escena, que representaran las dos torres gemelas, colocados en diagonal; expuestos 8 segundos y usando la fecha del suceso. El segundo, que sirve como base, se crea mediante 7 campos de escena, representan los 7 edificios del wtc, colocados en los lugares donde estaba cada edificio; expuesto 15 segundos y usando la suma de las horas (minutos y segundos incluidos) de los dos impactos.


Safe Creative #1009117297883

0 comentarios:

________________________________________________________

Siete poemas y un relato recitados por Nicanor García Ordiz

________________________________________________________

Actualmente leyendo:

 

Alef-Thau © 2010

Blogger Templates by Splashy Templates - Reformada y readaptada por Alef-Thau