________________________________________________________

Cita del día para recordar:

jueves, 21 de octubre de 2010

Variante de cápsula Nesspreso ©

Hace un tiempo os comenté como se podía hacer para reutilizar las cápsulas de la cafetera Nesspreso ©. Hoy os presento una forma nueva que he probado y, al menos en las varias pruebas que he hecho, van de maravilla.

Necesitamos:

  • 1 cápsula de café usada
  • 1 globo normal.

DSC00468 

Quitamos la parte superior de la cápsula con un cuchillo. Cuidado no nos vayamos a cortar, hoy no son las lecciones de suicidio; cuidaremos también que el corte sea al ras e igualado al borde.

DSC00469

Llenamos la cápsula con el café soluble que más nos guste, si lo queremos sólo, o bien con café y leche en polvo si lo queremos con leche o cortado. Admite incluso chocolate, capuchino, etc. El chocolate no lo recomiendo porque queda muy aguado (bueno “chocolate”, más bien es cola cao XDD). Las cápsulas compradas en su interior traen café soluble y leche en polvo; con el café molido aún estoy experimentando aunque me da que no es posible usarlo. La gracia de la cafetera – me comentaba una persona que si se le hecha café soluble para eso lo haces directo-, es que como va a presión queda más espumoso y, no, no sabe igual ni punto de comparación.

Una vez que tenemos llena la cápsula pondremos el globo, con cuidado de no tirar todo fuera, y lo dejaremos bien estirado.

DSC00470 DSC00471

Lo introducimos en el mango y pinchamos el globo con la aguja que hay, si no lo dais pinchado usad una aguja o alfiler. Esto nos servirá para siempre. Una vez usado se lava y se puede volver a usar, no hace falta comprar más globos a menos que se rompa claro :-).

Y así os quedará el café. Yo lo he hecho con café soluble espresso de Nescafé © y leche en polvo.

DSC00472

O Colombia de Hacendado © y leche fría.

DSC00341

A ver que tal os va esta otra manera, es más rápida y mejor que la otra, creo yo.

 

firma

0 comentarios:

________________________________________________________

Siete poemas y un relato recitados por Nicanor García Ordiz

________________________________________________________

Actualmente leyendo:

 

Alef-Thau © 2010

Blogger Templates by Splashy Templates - Reformada y readaptada por Alef-Thau