________________________________________________________

Cita del día para recordar:

miércoles, 23 de marzo de 2011

Churrobobos

 

Hace unos días algunos me oísteis hablar de los churrobobos y no sabíais a que me refería, hoy os los presento y, de paso, os muestro como se hacen. Si tenéis paciencia y un poco de maña os pueden quedar unos churrobobos muy apetecibles y disfrutaréis de esta pequeña bomba de calorías sí, pero de un sabor extraordinario.

 

 

Para 4 churrobobos necesitáis:

  • Jamón York
  • Queso en lonchas
  • Foie-gras
  • Harina 250 gramos
  • Agua 300 gramos
  • Una pizca de sal
  • Aceite
  • Hojas de lechuga
Si queréis que piquen podéis echarle un poco de picante al foie-gras o bien usar el que ya venden picante. Yo en mí caso mezclo el foie-gras con el puré de guindilla made in mi madre :-)
Coloco una loncha de jamón york, encima una de queso y después el paté a un lado para que al enrollarlo quede en el medio. El próximo día voy a probar a ponerle también unas aceitunas picadas encima del foie-gras.
Una vez enrollados los dejamos preparados para ser envueltos con la masa de los churros, da ahí el nombre de churrobobos, no es más que una variante de San Jacobos con masa de churros y forma de porra.
La masa de churros, por si no sabéis hacerla, se prepara con agua a la que le hemos añadido la sal. La ponemos al fuego y cuando hierva le agregamos la harina y se remueve bien sin quitar del fuego Ha de quedar cocida la masa y pegajosa.
Cuando tenemos ya la masa vamos cogiendo porciones de ella con la mano (sí, nos vamos a ensuciar) y la aplanamos en la palma estirándola para envolver cada rollo de jamón de york. Quedarán más o menos como se ve en la imagen.
Freímos en aceite muy caliente hasta dorarlos pero sin que queden quemados.
Y los presentamos acompañados de unas hojas de lechuga en tiras o juliana.
Listos para incarles el diente. Como la etiqueta de buenas maneras la dicta el creador y siendo yo dicha persona, doy licencia para que se coman con las manos como si fuera un bocadillo.
O, si lo preferís, con cuchillo y tenedor. Los churrobobos no ensucian y están muyyyy buenos.

¿A que apetecen unos bien calentitos?

¡¡¡Que aproveche!!!

 

firmaalef

 

0 comentarios:

________________________________________________________

Siete poemas y un relato recitados por Nicanor García Ordiz

________________________________________________________

Actualmente leyendo:

 

Alef-Thau © 2010

Blogger Templates by Splashy Templates - Reformada y readaptada por Alef-Thau