________________________________________________________

Cita del día para recordar:

martes, 31 de agosto de 2010

Reutilización de filtros de Nescafé Dolce Gusto

Ayer me dejaron una cafetera de estas modernas que son monodosis y hacen un café muy rico, pero tiene la desventaja de que sólo puedes usar sus capsulas, que las hay de muchos sabores, las cuales, a poco que seas "cafetero", te salen por un pico y con la crisis no es cuestión de aumentar los temblores de la cafeína con los de no llegar a fin de mes.
Con estas reflexiones me desperté esta madrugada, bueno esas reflexiones y la columna de ADI que me quitaba el sueño, a las cinco y poco a poco todo se fue desgranado en mi mente.
Esta tarde puse las dos cosas en práctica y salieron redondas. Comencé por esto que os explico, no podía concentrarme en escribir la columna si no tenía buena música y un café caliente y espumoso delante así que me hice con las 2 capsulas del desayuno, que había dejado preparadas, un cuchillo y me puse manos a la obra.
Primero corte una por su parte superior por debajo del reborde que lleva después del "ala" de la tapa y la otra por la inferior por encima de donde se comienza a estrechar respetando en esta última la tapa que lleva ya que nos sirve para que pueda soportar la presión del agua.


Una vez con esto preparado rellenamos el interior con café a nuestro gusto. Normalmente el que lleva es café soluble, yo metí café del normal molido (no soluble, el de toda la vida) y me fue bien, en este caso la presión del agua, como el café no se deshace, ira más forzada por lo que es muy importante el perfecto estado de la tapa superior.




Ahora solo tenemos que "tapar" con la parte inferior la superior, como una matroska o el huevo protector de una sorpresa de Kinder, e introducirlo en el recipiente que irá a la cafetera.





Debemos fijarnos y respetar el agujero que ya está hecho de la primera vez, así no tendremos la tapa agujereada por muchos sitios y, por consiguiente, perdida de presión.




El resultado será una esplendida taza de café bien caliente y con su espumilla por poco precio, del que más nos guste y beneficiándonos de usar nuestra cafetera que compramos como más nos guste y no como nos obligue el fabricante.



Saludos y a disfrutar de vuestros cafés, yo ya tengo la música y me pongo con mi columnilla....



Safe Creative #1009067259580

2 comentarios:

Enrique_kioscoelcano dijo...

Hala... pero eso es trampa alef. Pero claro quien no hace trampas con tal de tomarse un buen café.
Que lo aproveches!!

Alef-thau dijo...

No es trampa que es mio XD.

Por un buen café se hace cualquier cosa.

________________________________________________________

Siete poemas y un relato recitados por Nicanor García Ordiz

________________________________________________________

Actualmente leyendo:

 

Alef-Thau © 2010

Blogger Templates by Splashy Templates - Reformada y readaptada por Alef-Thau